¿Cúal es la correcta presión de las pelotas de pádel?
Vamos a empezar el artículo recordando que las pelotas de pádel son diferentes a las de tenis. Cambian en parámetros de diámetro, rebote y presión. Hoy vamos a tratar todo lo relacionado con la presión de las pelotas de pádel.
La presión generalmente se mide en kg/cm2 o en psi presión (libras por pulgada cuadrada). Las pelotas de pádel tienen menor presión que las de tenis, entre los 4,6 y 5,2 kilos por cada 2,54 cm2 según el reglamento oficial de pádel. Mientras que en las de tenis es de 5,6 Kg por cada 2,54 cm2. Si lo medimos en presión psi, serían 12-14 psi.
En ambos casos, puedes comprobar la presión con un sencillo método: dejarlas caer desde una altura de 2,54 centímetros y sobre una superficie dura. Esta diferencia de presión hace que las pelotas de pádel sean un poco más lentas.
Es importante tener claro que existen diferencias entre las pelotas de pádel y tenis ya que si jugamos a pádel con pelotas de tenis podemos dañar la pala y, por tanto, reducir su durabilidad de manera considerable. Por supuesto, si juegas con bolas de tenis en pádel el juego será excesivamente rápido y con mucho rebote.
¿Por qué pierden presión las pelotas de pádel? Es importante mantener una correcta presión de la pelota, ya que si tiene la presión correcta tendrá un mejor rebote y ofrecerá una mayor velocidad. Sin embargo, sólo el hecho de sacarlas del bote ya implica que éstas empiecen a perder su presión original.
También hay otros factores que afectan a la presión, a tener en cuenta:
Las condiciones del ambiente, no es lo mismo jugar en una zona cerca del mar o en zonas más altas. El uso que le demos. Por ejemplo, hay jugadores que entrenen una vez a la semana y otros que juegan prácticamente a diario.. La intensidad. Nos referimos que no es lo mismo competir en niveles avanzados donde el juego es más exigente, que quedar para jugar con amigos y echar la tarde. Al haber varios factores que influyen en la pérdida de presión, no existe un número específico de usos o partidos que determine cuándo hay que cambiar el bote de pelotas de pádel.
Nosotros aconsejamos que en cuanto notes que pierde bote, velocidad o notes la pelota sin presión, la cambies ya que sino el juego se verá afectado.
Recuperar la presión de las pelotas de pádel Generalmente, después de un par de partidos empezamos a notar como las bolas van perdiendo su nivel de presión.
Para evitar jugar con pelotas sin presión, existen diferentes sistemas. Actualmente el bote de presión es el que mejor funciona.
Se trata de un bote de presión para pelotas de pádel y es uno de los más populares. Resulta muy sencillo utilizarlo, simplemente hay que colocar las pelotas en el interior del bote (este tiene capacidad para tres bolas). Después hay que cerrar la tapa y una vez hecho destapamos la boquilla de la válvula negra, lo que corresponde a la de inyección de aire.
Con la bomba manual que viene incluida, introducimos poco a poco el aire en el recipiente hasta que el medidor de presión llegue al centro de la zona verde. Depende de si es una pelota de pádel o tenis le aplicaremos más o menos presión. De esta manera siempre tendremos las bolas como nuevas y listas para jugar.
También hay una versión para profesionales, el carro pascal box. En este caso estaría más enfocado a los monitores y a los clubs de pádel. Es un carro para pádel con capacidad para 72 bolas y con un pequeño cargador eléctrico para recuperar la presión de las pelotas de pádel día tras día. Gracias a su diseño lo podrás regular a diferentes alturas además de transportarlo cómodamente gracias a las ruedas integradas.
Como podemos ver, gracias al presurizador de pádel es posible aumentar la vida útil de las pelotas de pádel y tenis. En nuestra opinión, la inversión en un bote de presión para pelotas de pádel tipo pascal box compensa, ya que a largo plazo ahorraremos al no tener que comprar pelotas con tanta frecuencia.
Escogemos esta nota interesante de zonapadel
No hay comentarios:
Publicar un comentario